jueves, 24 de marzo de 2011

Pikolín- Quiero dormir

¡Buenas tardes!

Como ya venía diciendo, son muchísimos los directores que les ha interesado meterse en el mundo de la publicidad y experimentar como si de un pasatiempo se tratase. En esta ocasión voy a hablar sobre una un anuncio que formó parte de una campaña de marketing viral de la marca de colchones Pikolín- Quiero dormir.

Director: Nacho Vigalondo, guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí y eso. Saltó a la fama cuando su corto 7:35 de la mañana fue nominado a los Óscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Este anuncio está dirigido, interpretado y guionizado por Nacho Vigalondo para Arsénico Films.

Trama: Es un corto musical, concebido con la idea de concienciar al público sobre la necesidad de respetar el descanso de los demás. Durante el anuncio, el protagonista, en este caso el propio Vigalondo, cita todas las adversidades que te pueden hacer imposible el sueño.

El spot da la impresión de que está grabado en un único plano secuencia, donde cada habitación es un escenario diferente. Y en referencia a la producción se podría decir que es sencilla. Lo importante de este spot, el motivo por lo que lo hace extraordinario es la imaginación y la frescura que transmite.

Datos de interés de la campaña: Se eligió un edificio situado en la Plaza de San Ildefonso, en pleno barrio de Malasaña, para convertirlo en soporte e imagen central de la campaña. Pikolín insonorizó todas las viviendas del edificio y ha regaló un colchón a cada uno de los vecinos.

Y aquí os dejo el link del anuncio, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=OqBZUi1mVAM&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario