jueves, 17 de marzo de 2011

The next nevel

En esta ocasión voy a hablar sobre el anuncio "The next nevel", también de la marca deportiva nike, creado por la agencia 72andSunny.

Director: Guy Ritchie debutó en 1995 con el corto The Hard Case, pero fue con Snatch, cerdos y diamantes en 2000 cuando sin duda llegó a la cumbre del éxito, ya que fue la película que hizo despegar la carrera del director a nivel internacional. Otras de sus películas conocidas son Revolver, Rocknrolla y su último filme Sherlock Holmes. Su forma de hacer cine se distingue de los demás directores debido a su ingenio y a su particular estilo de dirigir varias tramas que acaban entrelazándose.

Trama: El anuncio cuenta el logro de un jugador de fútbol, de cómo se convierte en una estrella poco a poco, llegando a competir con jugadores de niveles internacionales. De ahí su título: "Pasa al siguiente nivel", dejando el mensaje al espectador de que intente ir cada vez a más.

El anuncio está grabado con cámara subjetiva, esto es un recurso narrativo que se utiliza cuando queremos que el espectador vea a través de los ojos de uno de los personajes. En este caso se quiere pretender que el espectador sienta que es el protagonista y viva en su piel todo lo que le ocurre. Es simplemente una manera de involucrar más al espectador en la historia.

Y como venía diciendo en la pasada entrada cada vez hay menos diferencia entre cine y publicidad: utilizan el mismo lenguaje fílmico de planos. Y este anuncio es un gran ejemplo de ello, ya que la técnica de cámara subjetiva no es muy común en el mundo publicitario, y el spot destaca por un excelente manejo de cámaras con planos muy innovadores, y, a su vez, realistas.

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